Skip to main content

CONCENTRACION ¡NO al secuestro de nuestros papeles! 22-Noviembre-2008

Movies Preview

movies
CONCENTRACION ¡NO al secuestro de nuestros papeles! 22-Noviembre-2008


Published 2008


Somos personas que hemos emigrado desde nuestros países de origen y hemos decidido establecer nuestra residencia aquí. Hemos contribuido en estos últimos años al enriquecimiento social y cultural y, sobre todo, económico de esta sociedad canaria de la que, desde hace diez, quince o veinte años ya formamos parte.
Ahora estamos ante una situación económica de crisis. Crisis cuya causa, reconocida oficialmente por todos los gobiernos poderosos del mundo, ha tenido que ver fundamentalmente con malas o imprudentes prácticas del mundo de las finanzas de altos vuelos, además de ser, en último término, consecuencia necesaria de un sistema económico globalizado que genera desigualdad e injusticia económica y social por definición.
Ahora se destruye empleo y, aunque los agentes económicos de la Unión Europea reconocen aún la necesidad de mano de obra extranjera para las economías de los países de la Unión, las políticas migratorias europeas, políticas policiales y de cierre de fronteras; las propuestas de reforma de la política estatal de inmigración, en consonancia con aquélla; los discursos alarmistas y xenófobos de los medios de comunicación; y la práctica de verdadero secuestro y cerrojazo administrativo que padecemos las personas inmigrantes respecto a los trámites de renovación de autorizaciones de trabajo o solicitudes de autorizaciones de residencia por arraigo social, especialmente en esta provincia de Santa Cruz de Tenerife, están dando lugar a un trato discriminatorio respecto a los derechos de cualquier administrado según la Ley de Procedimiento Administrativo que nos ampara a tod@s en este país:

- Las solicitudes de renovación de la autorización para trabajar que se nos exige desde la administración, están tardando meses en ser contestadas por la misma administración que nos exige estar en regla.
- El estar con nuestras tarjetas caducadas durante tanto tiempo nos ocasiona muchas y graves dificultades en nuestras vidas, especialmente a la hora de poder trabajar.
- Si no tenemos trabajo se nos vuelve a dejar en situación irregular, con lo que nos pueden expulsar después de años de vivir en esta sociedad, además de vernos, otra vez, abocados a la economía sumergida y la explotación laboral.
- No nos están permitiendo regularizar nuestra situación por la vía del arraigo social, tal y como recoge la actual Ley de Extranjería.
- En general, estamos sufriendo un verdadero cerrojazo y secuestro, por parte de la administración de la Extranjería, de todos los trámites que esta misma administración nos exige para estar en situación administrativa regular en esta sociedad en la que vivimos y de la que formamos parte desde hace años.

Tenemos que reaccionar las personas inmigrantes que formamos parte de esta sociedad canaria, pero también el conjunto de nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y de colegio, instituto o de carrera, nuestras parejas sentimentales, TOD@S en definitiva, y exigir a la administración, a los políticos, y a los medios de comunicación un trato justo, digno y humano para todas las personas que formamos parte de una misma sociedad.




NO AL SECUESTRO DE NUESTROS PAPELES.
NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA
SÍ A UNA BÚSQUEDA SOCIAL, DEMOCRÁTICA Y DIGNA DE UNA SOCIEDAD DESARROLLADA, DE ALTERNATIVAS QUE NOS AYUDEN A SALIR DE LA CRISIS ENTRE TOD@S Y POR EL BIEN DE TOD@S.

NO DEBEMOS RESTAR PERSONAS
DEBEMOS SUMAR BUENAS VOLUNTADES.


- PLATAFORMA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA
TOD@S SOMOS MIGRANTES -


Producer Puente Humano
Audio/Visual sound, color
Language Español
Contact Information psomosmigrantes@gmail.com

comment
Reviews

There are no reviews yet. Be the first one to write a review.
SIMILAR ITEMS (based on metadata)
Community Video
movies
eye 69
favorite 0
comment 0
Community Video
movies
eye 99
favorite 0
comment 0
Community Audio
by Puente Humano
audio
eye 51
favorite 0
comment 0
Community Video
by Puente Humano
movies
eye 36
favorite 0
comment 0
Community Audio
by Puente Humano
audio
eye 111
favorite 0
comment 0
Community Audio
audio
eye 11
favorite 0
comment 0
Community Audio
by Puente Humano
audio
eye 37
favorite 0
comment 0
Community Audio
by Puente Humano
audio
eye 106
favorite 0
comment 0